La provincia atraviesa el ingreso de una ola de calor que se extenderá hasta el jueves, día en que descenderá abruptamente la temperatura.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas para este martes se espera una jornada “calurosa y algo nublado, vientos moderados del noreste”.

  • Máxima: 34ºC
  •  Mínima: 16ºC

El resto de la semana mantendrá los registros elevados, tanto en las mínimas como en las máximas.

Para el miércoles se espera tiempo caluroso, algo nublado y zonda en precordillera. En horas de la noche se espera tormentas en el Sur de Mendoza. La máxima treparía a 35°.

En tanto, el jueves se registrará un descenso de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur. Ingreso de frente frío. La máxima descenderá a los 25°.