El gobernador Alfredo Cornejo reconoció públicamente el trabajo de la Policía de Mendoza tras el operativo realizado este lunes durante la tarde en el barrio Huarpes III, de Carrodilla, donde un exmilitar de 37 años se atrincheró en una casa y generó una situación de máxima tensión que se extendió durante más de una hora, tal como reveló El Sol.
A través de su cuenta de X, el mandatario destacó la labor de los efectivos que participaron del procedimiento, que se prolongó durante más de una hora. “Quiero reconocer y felicitar a todo el personal de la Policía de Mendoza que intervino en el operativo realizado en Carrodilla, Luján de Cuyo, donde un hombre se había atrincherado en una vivienda tras amenazar a integrantes de su familia”, expresó.
Cornejo señaló que durante el episodio se desarrollaron tareas de negociación y contención para intentar una resolución pacífica. “Gracias al profesionalismo, la coordinación y la preparación de los equipos especiales, se agotaron las instancias de negociación y la situación pudo resolverse sin personas heridas”, sostuvo.
Tensión por un exmilitar que se atrincheró: cámara térmica, drones y Taser en acción
Un operativo de gran magnitud se desplegó este lunes durante la tarde en la zona conocida como la Triple Frontera, en las inmediaciones de calles Terrada y Juan B. Justo, donde un exmilitar de 37 años se atrincheró en su casa…
El procedimiento concluyó minutos antes de las 17, cuando efectivos del GES y del GRIS ingresaron a la propiedad y redujeron al hombre. Posteriormente, se constató que el arma que había utilizado para amenazar a familiares y policías era una réplica de plástico.
El gobernador también destacó el trabajo de la Fuerza de Operaciones Especiales, la Unidad VANT, el personal policial de jurisdicción y los equipos de emergencia que participaron del operativo.
