El piloto español Fernando Alonso, de 37 años, y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría máxima del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso dirá adiós al Mundial de Fórmula 1 cuando termine esta temporada. Así lo anunció el piloto para sorpresa de la mayoría de aficionados al automovilismo. El piloto llevaba días insinuando a través de sus redes sociales su intención de comunicar algo importante, aunque nadie se imaginaba que se tratara de un asunto tan trascendental.

La confirmación llegó a través de un video del propio Alonso y también de su equipo McLaren, que emitió un comunicado en el que dejaba claro que el español no formará parte de la parrilla de 2019. El asturiano, de todas formas, dejó una puerta abierta a un futuro regreso si la escudería inglesa pudiese competir por el título: “Sé que volverán [McLaren] más fuertes. Quizá entonces sea el momento de volver”.

“Después de 17 años increíbles ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página […]. Hoy tengo retos más grandes que los que la F1 puede ofrecerme. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media [la empresa promotora del campeonato] los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado”, declaró Alonso y agregó: “Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”.

Querida F1 ……. pic.twitter.com/9w98zWEg1t

— Fernando Alonso (@alo_oficial) 14 de agosto de 2018