La Policía de la Ciudad detuvo en Buenos Aires a un entrenador de 23 años, luego de ser denunciado por la madre de un chico de 12 años por haber acordado con él un encuentro privado a través de Instagram.
En la presentación, la mujer contó que desde hace días un desconocido contactó a su hijo por Instagram, con quien mantuvo 24 conversaciones y en la última pactó un encuentro privado.
La progenitora se dio cuenta de lo que pasaba, cuando se le rompió el celular al chico, y vio los mensajes.
La Policía, en forma encubierta, montó una guardia en la puerta de la casa del menor hasta que a la hora señalada en el chat -vía Instagram- del encuentro, el entrenador se acercó al domicilio y permaneció unos minutos como esperando a alguien.
El hombre fue aprehendido y, ante la presencia de testigos, fue identificado y le requisaron sus pertenencias. Dentro de la mochila encontraron tres preservativos y un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable, un esteroide que además de su efecto anabólico aumenta el impulso sexual en los adultos y ayuda al desarrollo sexual en los varones.
El detenido e imputado, de 23 años, al momento de la detención no llevaba consigo ningún teléfono celular, situación que había sido pactada con el niño en los chats previos al encuentro.
Del procedimiento también formaron parte personal del Centro de Información Judicial (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y especialistas de Delitos Informáticos de la fuerza porteña.