Después de 15 días del derrame de petróleo que produjo un tanque de YPF en la zona de Cañadón Amarillo en Malargüe, el gobernador Alfredo Cornejo expresó que “no tienen coronita” y la sanción que se dispuso continúa su curso administrativo. Además, el mandatario señaló que la empresa manifestó por escrito “que acepta la sanción que disponga la Secretaría de Ambiente”.
Ver más: Se produjo un derrame de petróleo en un tanque de YPF en Malargüe
El derrame fue denunciado el 22 de junio por una comunidad mapuche que vive a pocos kilómetros del pozo y, según denunciaron, afectó tanto la flora como un cauce de agua pero, desde YPF, aclararon que el crudo no llegó al agua.
Ante esta situación, el gobierno provincial anunció que iba a sancionar a la firma petrolera por no haber seguido con el protocolo de comunicación con el Estado provincial.
Ver más: El Gobierno multará a YPF por el derrame de petróleo en Malargüe
Durante la jornada, Cornejo adelantó que dicha sanción se encuentra en un “proceso administrativo” y que la firma manifestó por escrito “que acepta las sanciones que se dispongan desde la Secretaría de Ambiente”.
