El presunto abusador del video que fue difundido por la Justicia santafesina cayó este lunes en Rosario. El sospechoso, de 35 años, fue atrapado mediante los datos que aportó un testigo que vio las imágenes en los medios. El sujeto será imputado en las próximas horas. 

En el hecho, el autor golpeó a una médica de 36 años, la abusó sexualmente y le sustrajo las pertenencias en calle Maipú al 2200, de la citada ciudad.

Fue una cámara de seguridad de un edificio de la zona la que captó la agresión. En la reproducción se observa a un hombre que lleva a una joven aparentemente inconsciente y la sienta en el hall donde la aborda con intenciones de abusar sexualmente de ella.

Luego, la chica intentó una resistencia y logra sacarse de encima al agresor, pero el hombre la arroja contra el piso y le pega una patada en la cabeza, tras lo cual le roba sus pertenencias y se escapa del lugar, dejando a su víctima tirada inconsciente.

YouTube video

Fuentes de la investigación aseguraron que la mujer fue hallada desmayada por un vecino de la zona, 45 minutos después de sucedido el hecho y debió ser trasladada al Hospital Provincial para hacerle las primeras curaciones, aunque luego fue derivada al Hospital Español en donde permaneció internada hasta el 11 de julio.

Los médicos constataron “lesiones compatibles con golpes en la zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara que le causaron la fractura de tabique nasal con desviación que requirió de cirugía por presentar problemas al respirar”.

Debido a que con los testimonios de vecinos, de la propia víctima y el relevamiento de cámaras de seguridad no permitieron dar con el agresor, se decidió difundir las imágenes en los médios de comunicación. 

“La intención de la difusión de las imágenes, con autorización de la víctima, es solicitar la colaboración de la población para todo aquel que pueda brindar cualquier dato que colabore para la identificación del agresor que se muestra en el video”, remarcó en su momento una fuente de la fiscalía.