El Banco Nación informó este lunes que ya están disponibles los formularios para solicitar un crédito hipotecario con plazos de hasta 30 años.

Se trata del programa “+Hogares con BNA”, destinados a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas, en todo el país.

Los usuarios interesados podrán iniciar el trámite a través de la web ingresando a:
https://bna.com.ar/personas/creditoshipotecarios.

De esta manera, los usuarios podrán iniciar el trámite haciendo “click” en la solapa “iniciar solicitud”.

Bajo la consigna “Llegó el momento de cumplir tus sueños”, los interesados deben completar el formulario en forma digital y, posteriormente, continuar el trámite ingresando al correo electrónico para verificar la recepción del mismo por parte del banco.

Es importante destacar que el trámite se inicia por la web, luego continúa de forma personal en la sucursal donde el cliente tiene su cuenta, ya que la entidad no trabaja con intermediarios.

Cúantos créditos darán y qué es el tope “anti inflación”

La entidad proyecta otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años, por un monto de US$ 4.000 millones, en todo el territorio argentino.

Este programa cuenta con un beneficio adicional para los clientes que cobren su sueldo por el BNA. Los mismos pueden aplicar un tope “anti inflación” a la cuota aplicando al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial por un costo adicional del 1,5% anual.

“El tope resultará de aplicar al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial y, solo si ese ajuste es menor que la cuota ajustada por UVA, se producirá el tope”, explicó Daniel Tillard, presidente del BNA.

La diferencia de los montos se trasladarán al final del préstamo actualizado por UVA, y una vez que esté finalizado el cronograma de pagos, se reprogramará el saldo que resulte.

Este podrá pagarse con un préstamo personal o con una extensión de la hipoteca.

Tillard anunció que esta opción tendrá una prima del 1,5% anual. Pero, que “recién a partir de los 180 días de desembolsado el crédito, los solicitantes podrán elegir esta opción”, concluyó.