Movilización de organizaciones sociales.

Los movimientos sociales que integran el Frente de Todos anunciaron un “plan de lucha” contra el Gobierno para defender los planes sociales. Así lo aseguró la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Ante un nuevo entrecruzamiento de datos, el Ejecutivo, con la firma de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, eliminó del padrón a otros 20.420 beneficiarios del Potenciar Trabajo que, según el Banco Central, compraron dólares en efectivo o a través de tarjetas de crédito.

Esto volvió a encender las alarmas entre los movimientos sociales, que creen que después de febrero, el Gobierno dará de baja a las más de 250.000 personas señaladas en el informe filtrado de la AFIP.

El conflicto surgió semanas atrás, tras conocerse esos datos, que indica que 253.184 beneficiarios del Potenciar Trabajo cobraron sin cumplir los requisitos.

Sobre la movilización, desde la UTEP dijeron: “Puede ser un día antes de la Navidad. Reconstruir esa Navidad frente a las instituciones que quieren avasallar con nuestros derechos. Debe ser en todo el país“.

“Ojalá podamos hacer la navidad de los pobres y el trabajo. No queremos más humillación”, agregaron.

Las organizaciones exigen la “no desvinculación” del Potenciar Trabajo del Salario del Mínimo, Vital y Móvil. También piden la “entrega en tiempo y forma de alimentos” para comedores y merenderos, una canasta navideña y el pago del aguinaldo de la Economía Popular.

La UTEP está integrada por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Somos América, Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El miércoles, después de una asamblea en el Obelisco, afirmaron que el Gobierno de Alberto Fernández no garantiza “la paz y el pan para las fiestas”, señalaron: “Tampoco tenemos garantizado el aguinaldo, que es resultado de nuestro Salario Social Complementario, que es la mitad del salario mínimo, vital y móvil”.

Fuente: Con información de Infobae.