El ministro de Economía Luis Caputo en una charla sobre la Fundación Mediterránea.

El ministro de Economía, Luis Caputo, desestimó que haya una nueva devaluación al asegurar que no hay que esperar un “cimbronazo” del dólar. Pero también confirmó que no habrá desembolsos nuevos del Fondo Monetario Internacional en el corto plazo.

Si se hacen los deberes, el tipo de cambio real se aprecia. Vamos a convivir con un tipo de cambio más apreciado, tenemos equilibrio fiscal y superávit comercial. Si mantenemos eso, esa apreciación vino para quedarse“, apuntó el titular del Palacio de Hacienda en una charla donde lo escuchaban empresarios reunidos por la Fundación Mediterránea, en la Bolsa de Comercio.

De igual forma, descartó que en Economía se pongan “una meta de tipo de cambio real, no es una medida razonable“.

No ignoramos que muchos miran eso“, reconoció el funcionario de Javier Milei. Pero consideró que “vamos a convivir con un tipo de cambio más apreciado. Tenemos equilibrio fiscal y superávit comercial. Esa apreciación vino para quedarse, no esperen el cimbronazo. Para los que todavía esperan un tipo de cambio real caro: no va a pasar eso“.

El cepo fue otra de las definiciones que dio el ministro, pero aseguró que “hay riesgos y no estamos para correrlos, sino para pisar sobre seguro“. Fue luego más directamente al núcleo de los interrogantes. “¿Podría sacar el cepo hoy? Puede ser, pero no vamos a correr ese riesgo, porque no hay una certeza de que no sea sin ningún sofocón“.

Caputo explicó que el Gobierno seguirá saneando el Banco Central y sobre la posibilidad de recursos que el FMI aporte para las reservas del Banco Central, lo descartó.

Recién estamos hablando con el Fondo de un nuevo programa“, aclaró.

Con información de Clarín e Infobae.