A seis días de asumir como presidente, Javier Milei sigue negociando para cerrar designaciones clave en organismos sensibles como el Banco Central, la AFIP o Salud, que podría seguir siendo ministerio.
Este domingo se conoció, asimismo, que María Eugenia Talerico, ex número dos de la UIF durante la gestión macrista, no asumirá en Migraciones.
En medio de rumores y nombres que se arrojan de un lado y de otro, en el entorno del libertario aclararon: “Todas las decisiones definitivas se publican (en la cuenta “Presidente Electo”), lo que no, no está definido”.
En la UIF suena como posible titular Silvina Rivarola, quien trabajó con Talerico como directora de Cooperación internacional de ese organismo. En la AFI suena un dirigente de extrema confianza del presidente electo, aunque aún es uno de los casilleros sin llenar.
En el campo económico, uno de los puestos más sensibles a designar es la presidencia del Banco Central. Se espera que sea alguien de confianza del futuro titular en Economía, Luis Caputo. Tampoco está definido quién desembarcará en la Secretaría de Hacienda.
En la Secretaría de Comercio, que la semana pasada había estado en la mira del presidente electo como una de las áreas que dejarían de existir, hubo marcha atrás y surgió el nombre de Pablo Lavigne como posible titular, quien durante la gestión de Cambiemos fue director Nacional de Facilitación de Comercio Exterior. Aún no fue confirmado por la cuenta de la Oficina del Presidente Electo en redes sociales.
La AFIP tampoco tiene aún titular nombrado por Milei. El primer nombre que apareció fue Santiago Montoya y luego el abogado tributarista Liban Kusa. El otro postulante a hacerse cargo del organismo recaudador es el actual titular de la AGIP porteña, Andrés Ballotta.
Por su parte, la actual secretaría de Energía, Flavia Royón, seguiría en el gabinete poniéndose al frente de Minería.
Con información de Clarín.
