El nombramiento en el Ministerio de Seguridad del adiestrador Ariel Zapata, ex entrenador del perro del presidente Alberto Fernández, despertó una fuerte polémica.
En las últimas horas, el Gobierno Nacional salió a defender su designación como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo, en la cartera que lidera Aníbal Fernández.
Primero, en la cuenta oficial de Instagram de Dylan se excusaron asegurando que sólo una vez Zapata tuvo contacto con el can y hubo críticas a los medios de comunicación.
“Vi que decían que nombraron a ‘mi adiestrador’ en el Ministerio de Seguridad. Le pregunté a Alberto si lo conocía, me dijo que no. Le pregunté al profesor Romero (mi veterinario) si lo conocía y me dijo que lo acompañó una vez, para enseñarme a tratar bien a Prócer, mi hijo mayor. Yo nunca fui adiestrado”, reza el posteo en la citada red social.
Ver esta publicación en Instagram
Y agregó: “Alberto me enseñó a sentarme y a quedarme quieto cuando me dice ‘quedate’. Pobre señor este supuesto adiestrador mío. Me dio un buen consejo gratis y lo escrachan de este modo“.
Asimismo, Aníbal Fernández también se sumó a las declaraciones a favor de Zapata y defendió la designación: “Me importa un culo si es entrenador del perro del Presidente, yo busqué al mejor y el mejor es él”.
“Yo conocía a Zapata porque ya había trabajado con él, necesitábamos una persona para adiestrar a los perros y fui a buscar al mejor. No sabía que había entrenado a Dylan, pero ahora que lo sé no me importa. Necesitábamos personal idóneo para la Policía y fui a buscar al mejor”, señaló.
El nombramiento del adiestrador se conoció el viernes, cuando se oficializó a través del Boletín Oficial. La decisión administrativa estaba firmada por el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro Aníbal Fernández.
Zapata tendrá bajo su órbita la Dirección de Cinotecnia, área a cargo del entrenamiento de perros que participan en operativos de detección de drogas y explosivos en aeropuertos, entre otros.
Zapata ya había estado en el centro de la polémica meses atrás, ya que figuraba en la lista de los invitados VIP que ingresaron a la Quinta de Olivos en medio de las duras restricciones por la explosión de la pandemia del coronavirus.
