Frente a la disposición de la Cámara Federal de Casación Penal de reabrir las causas del caso Hotesur y Los Sauces, que investiga el patrimonio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y por la que ahora irá a juicio oral, la oposición se expresó al respecto y celebraron que se “avance contra la impunidad kirchnerista”.

“Sin privilegios”, planteó el diputado radical Mario Negri, y recordó que “Cristina había logrado impedir los juicios orales”.

Casación también reabrió la investigación del Pacto con Irán, la causa que elevó el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich fue contundente: “Ahora es momento de que pague”.

Bullrich usó sus redes sociales para compartir un texto titulado “Un tiro para el lado de la justicia”, en que le habló directamente a la vicepresidente: “Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA”.

Su compañero de fórmula, Luis Petri, se encolumnó en esa misma postura y celebró: “La corrupción de la causa de Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate como manda la ley”.

“La Justicia pone las cosas en su lugar. En la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley”, agregó.

“Casación hizo lo que corresponde: Cristina a juicio oral por Hotesur y Los Sauces, y por el Pacto con Irán. Los argentinos seremos testigos del debate, veremos las pruebas y a los acusados”, destacó Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica.

Una de las principales denunciantes del crecimiento de la fortuna de la vicepresidenta y alfil de Elisa Carrió, remarcó: “Seguimos peleando por un país sin impunidad ni privilegios. Los ladrones expuestos ante un pueblo cada día más pobre”.

Graciela Ocaña destacó que la causa Hotesur-Los Sauces, le sirvió a Kirchner y su familia para “lavar dinero de los delitos de corrupción a través de sus hoteles”.

“CFK va a ser juzgada como cualquier ciudadano”, remarcó. Y cerró con un pedido: “No a la impunidad”.

Con información de Clarín.