El presidente Javier Milei denunció que el Banco Macro generó un “intento para desestabilizar” a su gobierno “porque juega políticamente para otro lado”, en referencia al kirchnerismo.
“Esa expansión que nos generó este banco que intentó desestabilizar al gobierno porque juega políticamente para otro lado”, sostuvo el mandatario nacional en una entrevista al canal LN+ sobre los movimientos que hubo en el marcado y que derivaron en una suba del dólar blue y del riesgo país.
“Agarró mientras estábamos en una reunión el lunes, ejecutó dos billones de pesos en puts”, agregó Milei, quien afirmó que pudieron absorber esa expansión gracias al “superávit fiscal” que generó su gestión y vinculó a la entidad financiera señalada con Sergio Massa: “Creció con el Anses, ¿Quién le daba ese negocio?”, sostuvo en referencia a que el líder del Frente Renovador estaba al frente de ese organismo.
Massa estuvo a cargo de la Anses. Ingresó con Eduardo Duhalde a ese organismo y se sostuvo hasta el 2009, pasando por Néstor y Cristina Kirchner.
Milei se refirió así al lunes 1° de julio en el que se registró un salto en el dólar blue. Fue el primer día de operaciones en el mercado después de que, el viernes anterior, el ministro de Economía Luis Caputo, diera una conferencia de prensa por la noche.
Las versiones en el mercado apuntaban ya a que el Banco Macro habría ejercido puts para desprenderse de bonos del Tesoro y vendérselos al Central. “No lo resolvimos por la forma violenta, absorbimos eso con otra ventanilla. Lo podemos hacer porque tenemos superávit fiscal”, apuntó Milei.
