Andrés “El Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, se refirió este martes a las tensiones que se viven hoy dentro del Frente de Todos y remarcó que el presidente Alberto Fernández no es la figura principal del Gobierno, sino que ese rol le corresponde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo invitó a formar parte de la fórmula para las elecciones de 2019.
Además, al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, fue contundente: “Si el Gobierno es nuestro… Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”.
El referente de la agrupación que lidera Máximo Kirchner además acusó al Presidente de promover el quiebre de la coalición oficialista. “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto“, afirmó Larroque en diálogo con radio Urbana Play.
De esta manera, Larroque dejó en claro que la fractura dentro de la coalición oficialista parece no tener vuelta atrás. Por otra parte cuestionó los resultados del equipo económico, que -a su entender- se tradujeron en el último traspié electoral: ”Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.
En tal sentido, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires señaló directamente a los responsables de los malos resultados de la economía: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”.
