Imagen ilustrativa. Foto: El Sol.

Tres intervenciones policiales en Luján terminaron con detenidos en distintos hechos vinculados a robos ocurridos entre la noche del domingo y el mediodía de este lunes, en jurisdicción de Ugarteche y Agrelo, informaron fuentes de los procedimientos a El Sol.

El primero de los procedimientos se dio a las 22.45 en el loteo Guerrero, en Ugarteche, tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un intruso dentro de una casa.

Al llegar, el personal recorrió la propiedad, de dos plantas, y encontró a un hombre escondido debajo de una cama en una de las habitaciones del piso superior. En el lugar también había bolsos con distintos elementos y la propiedad se encontraba completamente revuelta.

El sospechoso, de 33 años, quedó detenido a disposición del Ministerio Público mientras se ordenaron pericias y se indicó a la víctima que radique la denuncia.

Horas más tarde, cerca de las 3 de este lunes, otro operativo se desarrolló en el CIC de Agrelo. Desde el sistema de monitoreo municipal advirtieron el ingreso de personas al predio, lo que motivó el desplazamiento uniformado.

A pocos metros del lugar donde se constató un daño en una tela perimetral, los efectivos aprehendieron a dos sujetos. Tras una requisa no se encontraron elementos, pero uno de ellos fue vinculado al hecho a partir de registros fílmicos aportados posteriormente.

El hombre quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Luján, mientras se avanzaba con la incorporación de la prueba.

El tercer hecho ocurrió este lunes a las 12.45 en una finca ubicada sobre calle Olavarría al 900. Un vecino denunció que tres personas estaban cometiendo un robo en el interior del predio.

Al arribar, los efectivos sorprendieron a los sospechosos cuando arrancaban pimientos y los cargaban en bolsas.

Dos lograron escapar hacia la zona sur de la finca, en dirección al barrio Cuadro Estación, mientras que el tercero, de 20 años, fue reducido en el lugar con la mercadería sustraída. Quedó detenido y fue trasladado a la Oficina Fiscal.