Gimnasia y Esgrima cerró su participación en el Torneo Apertura con una victoria ante Defensa y Justicia por 2 a 1, en un partido correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura, disputado en el estadio Víctor Legrotaglie.

Ayrton Portillo abrió el marcador para la visita a los 12 minutos, mientras que Ezequiel Muñoz igualó las acciones a los 30 minutos del primer tiempo. Finalmente, a los 27 de la segunda mitad, Luciano Cingolani marcó el 2 a 1 definitivo.

A pesar de que no se jugaba nada, el encuentro era clave para Gimnasia que sabe que necesita sumar un buen colchón de puntos para no sufrir con el descenso a final de temporada. Para la visita también era importante, ya que el Halcón de Varela necesitaba un triunfo para meterse en los octavos de final.

El partido comenzó con un Defensa y Justicia adelantado en el campo, buscando el gol que lo depositara en la segunda ronda, y lo consiguió rápidamente.

A los 12 minutos, desborde por el sector izquierdo de Juan Gutiérrez, que quiso rematar cruzado, pero le salió un centro para la aparición de Portillo, que aprovechó la distracción de Lucas Souto y convirtió el primero del partido.

El gol, lejos de ser un golpe para el local, fue un impulso y empezó a crecer en el partido. Si bien el Lobo carecía de ideas, a fuerza de pelota parada y actitud fue arrinconando a la visita.

Justamente de una pelota parada llegó la igualdad en el marcador. Tiro libre ejecutado por Diego Mondino, la pelota cruzó toda el área y pegó en el palo. En el rebote apareció Muñoz, que con el arco vacío, la empujó para anotar la igualdad.

En el segundo tiempo, el partido se planchó. Los equipos se empezaron a prestar la pelota, y a pesar de algunos arrebatos de la visita, que necesitaba un triunfo, no hubo mucho peligro en las áreas.

Cuando parecía que el empate sería inamovible, apareció Luciano Cingolani, que armó una buena jugada individual y marcó el segundo para Gimnasia, con un buen remate raso.

Con este resultado, Gimnasia cerró su participación en el Torneo Apertura con 19 puntos y sacó una buena diferencia a sus rivales directos en la tabla del descenso, lo que le permitirá al Lobo comenzar el segundo semestre con mayor tranquilidad.