Como sucede, y cada vez más, en episodios de violencia de género, en los que no hay una tarea articulada entre los distintos estamentos oficiales y pululan diversas denuncias sobre un mismo caso sin que se actúe eficientemente, se debate ahora en la Legislatura la necesidad de trabajar coordinadamente en situaciones de maltrato infantil. El objetivo es prevenir y tener herramientas a mano para desempeñarse con mayor rapidez para no lamentar más casos con finales trágicos. De ahí, la importancia de que Gobierno y Justicia den pasos en conjunto y no se pasen la pelota de las responsabilidades de un lado al otro. Es menester del Estado y de todos los actores involucrados abordar con compromiso y seriedad esta temática por el futuro de los más vulnerables.
Actuar a tiempo por los más chicos
