Boca Juniors se dará el gusto de sumar al aguerrido marcador central Juan Manuel Insaurralde, quien llegará procedente de Jaguares de Chiapas y firmará contrato hasta 2018, por lo que será el quinto y último refuerzo con que contará Rodolfo Arruabarrena para afrontar la temporada 2016.
Todo parece indicar que ya no habrá obstáculos insalvables, por lo que el defensor de 31 años llegará a la brevedad a la Argentina para realizarse la revisión médica y reincorporarse a la entidad de la ribera, cuyos colores defendió entre junio de 2010 y julio de 2012, logrando los títulos en el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. “Las negociaciones están avanzadas. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo.
Esto requiere de fechas de pago, entre otras cosas. Los detalles que restan son muy chiquitos”, había anticipado a ESPN Radio Adalberto Palma, director deportivo del club mexicano.
“La condición para que Juan salga es que compren el ciento por ciento del pase. Eso sí. No hay posibilidades de que entre un jugador de Boca en la transacción”, también había puntualizado el dirigente de Jaguares.
Por lo tanto, de no mediar imprevistos, Insaurralde se convertiría en el quinto refuerzo del equipo xeneize, tras las llegadas de Jonathan Silva, Leonardo Jara, Daniel Osvaldo y el colombiano Frank Fabra.
Insaurralde, quien nació en Chaco hace 31 años, también militó en Chacarita Juniors, Newell’s Old Boys, Spartak de Moscú y Paok Salónica.
