Montiel llegando a la Fiscalía de La Matanza.

Gonzalo Montiel, futbolista de la Selección Argentina y campeón del mundo en Qatar 2022, se presentó la mañana de este martes en la Fiscalía de La Matanza para someterse a una pericia psicológica en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual con acceso carnal. El hecho fue denunciado por quien era su pareja en 2020 y, según la acusación, el futbolista estuvo involucrado junto a otros tres sujetos en el ataque.

El jugador del Sevilla llegó a la Asesoría Pericial de San Justo cerca de las 8.38, acompañado de su abogado y encapuchado, evitando hacer declaraciones a la prensa.

La defensa del jugador sostiene que este peritaje, el primero de dos que debe realizarse, aportará evidencias que ratificarán su inocencia.

Según un comunicado difundido por los representantes legales de Montiel, confían en que el proceso judicial demostrará la ajenidad del futbolista en los hechos denunciados.

El hecho denunciado ocurrió el 1 de enero de 2020, día en que Montiel celebraba su cumpleaños. Según la abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda, la mujer fue llevada a la casa de los padres del jugador en Virrey del Pino, donde supuestamente fue sometida a abusos por parte de al menos tres hombres, entre ellos el ex River Plate. Actualmente, el futbolista y su amigo Alexis Acosta están imputados en la causa.

Montiel: “Nos vamos dando cuenta de que hicimos historia”

El joven defensor Gonzalo Montiel asimiló que “con el correr de los días” el plantel de River toma conciencia que hizo “historia” con su consagración ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Seis días después de la hazaña…

Hermida Leyenda indicó que más de 20 testigos ya han declarado, y que, salvo la madre y la hermana de Montiel, todos confirmaron la existencia del abuso. Además, señaló que la víctima continúa en tratamiento psicológico, ya que tiene recuerdos fragmentados de lo ocurrido, debido a que ese día se encontraba bajo el efecto de sustancias.

El próximo viernes se realizará el segundo peritaje psicológico al jugador, lo que marcará un paso clave en la investigación penal preparatoria. Una vez completadas las pruebas, la Fiscalía de Género de San Isidro podría elevar la causa a juicio oral.

Fuente: con información de La Nación.