Gimnasia y Esgrima ganó su segundo partido consecutivo y se subió al lote de punteros de la Zona 2 del Federal A. El Lobo derrotó a San Lorenzo de Catamarca 2 a 1, con goles de Montiveros y Prost en el primer tiempo. En el complemento, logró el descuento Romero para la visita.
El equipo de Sergio Arias fue de mayor a menor y terminó sufriendo. La falta de eficacia en la primera etapa, la terminó sufriendo en el final del complemento. Con un Olmedo encendidísimo, el conjunto local manejó el inicio del encuentro a gusto y placer.
Con ese panorama, el Mensana se puso 2 a 0 arriba, ante un rival maniatado y sin chances. Con el resultado a su favor, el Blanquinegro creció pero, poco a poco, se fueron cerrando los caminos hacia el arco rival. A pesar de ello, el equipo se floreaba en el Legrotaglie.
Sin embargo, todo cambió durante el transcurso del segundo tiempo. Los Pitucos tuvieron un buen inicio, pero en una jugada aislada, Romero, el mejor de San Lorenzo, marcó el descuento, y la situación cambió.
Los catamarqueños ajustaron sus líneas y complicaron por demás a Gimnasia, que se respaldó en el excelente trabajo de su arquero Alasia, que lo salvó el reiteradas oportunidades.
Así, el Lobo consiguió su segundo triunfo al hilo y se sumó a la cima junto a Estudiantes de San Luis, Unión de Villa Krause y Juventud Unida de San Luis.
Incidentes y detenidos en la previa
Minutos antes del comienzo del partido un grupo de 50 hinchas blanquinegros intentó ingresar al estadio sin entradas y chocó con la Policía. Los integrantes de la barrabrava le reclaman tickets a la dirigencia, que no quiere lidiar con la hinchada.
Hubo 37 detenidos y el presidente Fernando Porreta expresó su descontento por la situación: “Le damos entradas gratis a las mujeres y niños. No podemos regalarle a todos”.
