La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires anunció, este sábado, la clausura preventiva de una de las tribunas de la Bombonera, debido a que en el partido ante Atlético Tucumán se excedió la capacidad autorizada.

La noticia se conoció en la mañana de este sábado a través de un comunicado, donde se informa que la bandeja clausurada del estadio de Boca Juniors es la superior sur.

El Ministerio Público Fiscal de la CABA informa que solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors, de manera preventiva, y ante riesgos potenciales de seguridad, a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes””, reza el comunicado.

Además, señala que se abrió una investigación por la posible reventa de entradas y sobre el posible riesgo edilicio de las instalaciones.

“Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias, combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro“, informa la misiva.

De esta forma, el Xeneize contará con casi 5.000 localidades menos disponibles en el duelo de este domingo, cuando enfrente a partir de las 19.15 se enfrente con Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con información de Olé.