La periodista de la televisión alemana RTL, Susanna Ohlen, fue suspendida después de ser grabada por un vecino echándose barro encima antes de informar acerca de las inundaciones ocurridas en Alemania.

En las imágenes se observa a la mujer manchándose con barro para añadir dramatismo a su conexión. Tras la difusión del video, la televisión de ese país la suspendió.

“Las acciones de nuestra reportera contradicen claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares. Por lo tanto, la suspendimos inmediatamente el lunes después de enterarnos”, explicaron a través de un mensaje.

“El lunes cometí un grave error”, comienza, asegurando que se echó barro encima porque le dio “vergüenza” hacer una conexión en directo con ropa limpia mientras que, a su alrededor, tenía a gente que había trabajado en las labores de limpieza de la zona de Bad Muenstereifel.

“Como periodista, esto no debería haberme ocurrido nunca. Como persona que se preocupa por el sufrimiento de todos los afectados, me pasó a mí”, zanja su nota.

Das ist die @RTLde Moderatorin Ohlen, die “anpackt” – wie im nachfolgenden RTL-Artikel geschrieben wird.@Hadmut @argonerd pic.twitter.com/l1zFOd1pdc

— Eddie Graf (@Eddie_1412) July 22, 2021