Junio nos trae calma, ya estamos a la mitad de este año rápido y recordemos que es un año gemelar con 2024. Este mes es una época de consolidación, como si Saturno en Piscis hiciera una pausa para mirar atrás, y Plutón, igualmente contemplativo, regresa a Capricornio desde Acuario para ayudarnos a concretar temas materiales pendientes.

Iniciando el mes, el 3 de junio, Venus en Cáncer contacta a Neptuno en Piscis y un día más tarde, la Luna llena en Sagitario y Mercurio hablan con Urano en Tauro. En español eso significa que tendremos una semana muy intensa y creativa y un despliegue de inteligencia chispeante será muy viable de plasmar. Sin embargo, es prudente charlar estas ideas con socios y amigos antes de lanzarse de lleno a la aventura. Sobre todo en términos de negocios y asuntos comerciales esta semana puede haber un gran giro. Lo importante es balancear el corazón y que el verdadero norte venga desde nuestro interior.

El 5 de junio Venus entra en Leo, marcando una oposición exacta con Plutón en Acuario. Las pasiones pueden ser ahora un potente impulso, pasiones de todo tipo y sobre todo de esas de “Lo quiero aquí y ahora”. Debemos afinar nuestros deseos para no parecer adolescentes caprichosos y así evitar malos entendidos y que las ideas se transformen en obsesiones. Cuidado con los excesos propios y de otros.

El 11 de junio la concreción toca a la puerta de la mano de Plutón que ingresa a Capricornio, en donde permanecerá hasta el 21 de enero de 2024. Durante su estancia en Acuario desde el 23 de marzo, apreciamos el preludio de lo que viene del 2025 en adelante. Pero ahora volveremos a lidiar con temas financieros y de estructura política que son necesarios de acomodar, a nivel de país, pero también de vida propia. Todo el resto del año debemos tener ojo con no sobreendeudarse o armar planes sobre evaluando nuestros recursos materiales.

Por esos días habrá una gran ventana para sanar.

Solsticio, el 21 de junio el ingreso del Sol en Cáncer, nos da una gran ventana para sanar pero esa oportunidad comienza antes, cerca del 17 de junio, Saturno retrocede a 7° de Piscis (hasta el 4 de noviembre). Es importante avanzar con asuntos iniciados en marzo. La Luna Nueva en Géminis el 18 de junio y el Sol cuadratura Neptuno el 19, podrían marcar el comienzo de un proceso terapéutico, un espacio para encontrar las palabras que den nombre a lo que acecha en el alma.

El 26 de junio se rompe la armonía de este mes y tendremos una tensión dada por Mercurio que forma una cuadratura con Neptuno en Piscis, y la confusión y los malos entendidos pueden ser lo que abunde. Debemos cuidarnos de actitudes y conversaciones violentas porque además Marte en Leo en cuadratura a Urano en Tauro favorece contratiempos bruscos.

Es  un mes de armonía, para avanzar con asuntos pendientes iniciados en marzo, no derrochar dinero y sobre todo a fin de mes tomarse las cosas con calma, es mejor terminar el mes de la mano de amigos y retomar la armonía inicial.