La agrupación de Guitarras de Tito Francia —integrada por un elenco estable de la Municipalidad de Guaymallén— se presentará en el Independencia el jueves 3 de julio a las 21.30 y abordará un repertorio latinoamericano, de los períodos Barroco y Clásico, de Cámara y tanguero.
Será dirigida por Sergio Santi y Pablo Budini y, en la oportunidad, se conmemorará el 12° aniversario de su creación.
Acerca de la Orquesta de Guitarras Tito Francia
Fue creada el 17 de abril de 2013 en homenaje al gran guitarrista y músico de la cultura local, Tito Francia. Está dirigida por Sergio Santi y Pablo Budini y se conforma con 16 guitarras, 4 guitarrones, 3 contrabajos, batería y percusión e interpreta obras de los más variados géneros y autores en un estilo y estética original de la identidad sonora de la guitarra cuyana.
Recibió el Premio Escenario (2014); fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Mendoza y de Interés Cultural Nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina; y, en 2016, recibió la Distinción a la Excelencia por Sadaic.
La agrupación interpreta piezas de Tito Francia, Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Glenn Miller, Santiago Bértiz, Hilario Cuadros, Jorge Viñas y Gustavo Cerati —entre los grandes compositores universales— y de Eduardo Pinto, Ricardo Bazán, Sergio Santi, Ezequiel Sandoval, Pablo Budini y Hugo Budini, entre los de la región de Cuyo.
Datos útiles
Lugar: Teatro Independencia, Chile 1184, Ciudad
Día: sábado 3
Hora: 21.30
Tickets: general, $10.000 – Entradaweb
