El ensamble musical —con la especial participación de la destacada mezzosoprano italiana Mattea Musso— actuará por primera vez en la sala mayor, Chile 1184, Ciudad, el domingo 16 a las 20. También brillará con su virtuosismo el violinista Gustavo Di Giannantonio. Los boletos están a la venta por Entradaweb.

Luego de su exitosa participación en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos, en Bolivia, El Círculo Armónico (con su espectáculo Héroes, Dioses y amantes) celebra sus cinco años de creación con un emocionante viaje a la Italia del siglo XVIII a través de arias y piezas instrumentales compuestas por algunos de los autores que más resaltaron en el repertorio operístico italiano: Antonio Vivaldi, Tomaso Albinoni, Nicola Porpora y Georg Händel.

En esa época, la mayoría de los roles protagónicos eran destinados a los castrati y, hoy en día, son interpretados por mezzosopranos o contratenores. Muchas de las arias de este programa fueron dedicadas a los legendarios Farinelli y Carestini.

Acerca del ensamble

El Círculo Armónico surgió a comienzos de 2021 y realiza un abordaje históricamente informado, utilizando instrumentos y técnicas originales de los estilos preclásicos y clásico.

Además, la agrupación está formada por destacados instrumentistas de la provincia que se han especializado en la práctica historicista con destacados maestros.

Datos útiles

Lugar: Teatro Independencia, Chile 1184, Ciudad
Día: domingo 16
Hora: 20
Tickets: general, $18.000; jubilados y estudiantes, $15.000 / Entradaweb