El tercer álbum de estudio de Billie Eilish, Hit Me Hard and Soft, es un trabajo elegante que representa a lo largo de diez canciones su estilo urbano contemporáneo y a la vez heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

Tras triunfar en los Oscar con su contribución a la banda sonora de Barbie, el álbum llega sin haberse conocido ninguna canción de adelanto, ya que la cantante quería ofrecerlo “todo de una vez”. El disco estará disponible a partir del viernes 17 en todo el mundo.

YouTube video

De nuevo producido junto a su hermano Finneas O’Connell, el nuevo disco de Billie Eilish vuelve sobre el camino abierto por su predecesor, Happier Than Ever, en el que planteaba su vida como una joven estrella del pop. Tres años después, la imagen que la cantante proyecta sobre el mundo sigue siendo un tema recurrente en sus canciones.

YouTube video

“¿Estoy actuando ya según mi edad?”, pregunta en el primer corte del álbum, Skinny, una canción sobre la percepción que los demás tienen sobre su imagen de cara al público, sobre la depresión y cómo lidiar con la fama mundial, algo con lo que la artista convive desde su precoz inicio de la música.

YouTube video

Con este álbum la artista espera cosechar el éxito de los dos discos anteriores.