access_time 00:02
|
4 de marzo de 2021
|
|
Irlandesa

La historia del postre que se convirtió en una famosa bebida alcohólica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614820002476Baileys.jpg

Muchas personas disfrutan de un vaso de Baileys al terminar de comer.

Hace medio siglo, un grupo de irlandeses tomaron la iniciativa de llevar a cabo una loca idea que tenían en la cabeza: ellos querían inventar un postre que se pueda comer y también beber para innovar en ese rubro. Sin embargo, no todo salió según lo planeado, les salió aún mucho mejor porque el invento de ese grupo de muchachos oriundos de Irlanda rompió moldes y es conocido en todo el mundo.

El whisky y la crema son exquisiteces típicas y populares de Irlanda. Fue entonces que este grupo de hombres decidió que esos dos productos típicos no podían faltar en su proyecto.

Así nació el Baileys, reconocida bebida alcohólica por su sabor dulce que varias personas acostumbran a consumir al terminar de comer. Fue el primer licor de crema que llegó al mercado en 1947. Se podría decir que este líquido es simplemente una combinación justa de leche, que después de un largo proceso es convertida en crema, alcohol, vainilla, una pizca de chocolate y un ingrediente secreto que hace que la magia suceda.

Ver también: Cómo preparar los tres tragos más famosos de Hollywood

El secreto del Baileys

Al parecer, la ecuación del éxito de este grupo de muchachos fue algo así: crema irlandesa + whisky + vainilla + chocolate + magia = Baileys. Pero no todo el proceso de este licor es tan chato y simple, así como parece. Obviamente este aperitivo lleva aún más ingredientes que la marca prefiere mantener en secreto, aunque hay una información que sí dan a conocer y es muy particular.

Ver también: Minitutorial: mousse de galletas con tres ingredientes

R. A. Bailey & Cia. tiene su propio campo de vacas produciendo una de su más importante materia prima: la leche, que después de su adecuado proceso, se convertirá en la crema tan particular de esta famosa bebida. Esta empresa asegura hacer la diferencia desde el primer eslabón de la cadena, procurando que las vacas que producen la leche para el licor estén bajo un estricto cuidado, intentando que sean “vacas felices” brindándoles cuidado, mucho aire libre y protección.

Tips para consumirlo

Lo cierto es que esta bebida tan particular y famosa globalmente, tiene sus trucos y recomendaciones a la hora de consumirla. Expertos en cocteles dicen que la mejor forma de ingerirlo es colocando este licor frío en un vaso de trago corto, con hielo y terminar con un copo de crema por arriba y lluvia de chocolate rallado. Pero las opciones no terminan acá, hay un gran abanico de opciones y recetas para utilizarlo.

Ver también: Finde a puro cóctel: aprendé a preparar estos tragos

Existen miles de opciones y recetas que dan vuelta por la web, no todo es simplemente consumirlo con un poco de hielo, también está la posibilidad de hacerlo en bebidas calientes. Por ejemplo, se puede colocar una pequeña cantidad de este licor a temperatura ambiente a la chocolatada caliente y lograr así un aperitivo particular. Dentro de las opciones frescas, también puede usarse en batidos de helados y crema mezclado con un poco de hielo triturado.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.