access_time 07:16
|
20 de noviembre de 2020
|
|
Beber con moderación

Finde a puro cóctel: aprendé a preparar estos tragos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605833658899Pipi%20Yalour.jpg

Las temperaturas se elevan y las ganas de probar nuevas opciones en coctelería también. Aquí distintas alternativas de tragos macerados de la mano de Pipi Yalour, reconocida bartender.

Como consumidores, romper con los tragos de la coctelería clásica resulta un desafío interesante llegado el momento de salir de la zona de confort para poder abrirse a nuevos sabores y combinaciones nunca antes pensadas. Es por eso que, en esta temporada, la propuesta es animarse a probar nuevas técnicas que prometen ser una opción para agasajar y sorprendernos.

Qué mejor que expandir conocimientos entre copas incursionando en el mundo de los macerados. Existen distintas técnicas para lograrlo, incluso este es un momento perfecto para experimentar e intentarlo en casa.

Uno de los procedimientos consiste en dejar macerar un destilado con los ingredientes seleccionados en un frasco, bien cerrado, por algunos días: “Primero debemos elegir una bebida de base, que tiene que tener graduación alcohólica alta, porque el alcohol colabora mucho en extraer sabores. Debemos ponerla en un frasco de vidrio limpio y agregar el agente saborizante que hayamos elegido. Después, resta esperar a que transcurran los días, colar y embotellar”, dijo Pipi Yalour, reconocida bartender y autora de @chicasbarra.

También, se puede implementar una técnica llamada sous-vide, envasando la bebida y el agente saborizante al vacío, en una bolsa termosellada: “Se lleva a baño maría a temperatura baja y controlada durante algunas horas, y luego se cuela y se envasa. Es un camino más rápido y que da resultados más nítidos en sabor”, agregó la experta.

Ver también: Cómo preparar los tres tragos más famosos de Hollywood

 Al hablar de destilados, una bebida base como el Pisco Mistral resulta ideal para macerar debido a su alta graduación alcohólica, además del gran abanico de posibilidades a la hora de combinar sabores. Sumado a esto, la diferente graduación alcohólica de cada etiqueta permite controlar cuánto alcohol se quiere que tenga una receta.

“En algunos casos, jugamos con las notas a café y especias del pisco; en otros, tenemos la oportunidad de percibir más las características de la uva y sentir su frescura”, cuenta Pipi.

Ver también: Minitutorial: mousse de galletas con tres ingredientes

La bartender, además, destacó la versatilidad de esta bebida al combinarlos con otros ingredientes: “Los piscos nos dan la posibilidad de mezclarlos con sabores diversos y que queden bien siempre. A mí personalmente me gusta combinar Pisco Mistral Nobel 40° con café, con especias como clavo de olor, canela o jengibre para dar frescura, y Pisco Mistral Especial 35°generalmente con frutas y sabores terrosos”, agregó.

Los tragos con piscos son cada vez más requeridos en barras, donde los bartenders han reversionado recetas clásicas con este destilado para que los consumidores se animen a probar otras opciones de tragos, más allá del Pisco Sour, por ejemplo, combinándolo con sabores que les sean familiares: “Hay muchas personas que no conocen el pisco y aún no lo han probado, y lo que hacemos mucho es armar recetas en donde además de Pisco Mistral se utilicen ingredientes fáciles de reconocer, por ejemplo utilizando frutos como moras, que quedan muy bien. Tal vez alguien que le gusta este tipo de ingredientes, prueba la combinación y le terminan gustando mucho”.

 

Dos tragos para preparar

Mistral para el brunch

  • 45 ml Pisco Mistral Especial 35° macerado con remolacha
  • 30 ml syrup de frambuesas
  • 15 ml jugo de limón

Espumante rosé para completar

Batir el pisco junto con el syrup de frambuesas y el jugo de limón, colar y servir en una copa tipo flauta bien fría.

Para el pisco macerado con remolacha, poner en un frasco 750 ml de pisco Mistral Especial 35° con 80 gramos de remolachas crudas cortadas en láminas. Dejar reposar en un frasco durante aproximadamente 48 horas, luego colar y embotellar.

 

 

Fresco mistral

  • 45 ml Pisco Mistral Nobel 40° macerado con canela en rama
  • 7 ml jugo de lima
  • 45 ml jugo de ananá fresco
  • 45 ml gaseosa de jengibre

Batir todos los ingredientes menos la gaseosa de jengibre, colar y servir en un vaso de trago largo con hielo en cubos. Completar con gaseosa de jengibre y decorar con ananá.

Para el pisco macerado con canela en rama, primero tostar la canela para que los sabores se reaviven poniéndola en un sartén a fuego bajito hasta que empiece a largar aroma. Después, poner las ramas en un frasco de vidrio limpio con 750 ml de Pisco Mistral Nobel 40° y dejar reposar en un lugar fresco y oscuro por 48hs. Colar y embotellar.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.