access_time 23:46
|
25 de marzo de 2021
|
|
Para hacer en casa

Con esta receta no se te va a cortar nunca la mayonesa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616704604742mayonesa%20casera.jpg

Un asado, una hamburguesa, un sanguchito con un aderezo casero puede cambiarle el fin de semana a cualquiera.

La mayonesa casera es uno de los productos más famosos de Argentina, hay miles de recetas y formas de hacerla. De ajo, pimiento, orégano, etcétera. Pero a más de una persona que realizó una mayonesa casera le sucedió que ésta se le cortó.

Y esto puede pasar por muchas razones: si los huevos no son frescos, si hay diferencia entre la temperatura del aceite y la de los huevos, si la batidora comienza con mucha potencia, entre otras. Una de las principales claves para que la mayonesa casera no se corte es ir de a poco, ya sea con los ingredientes, como así también con la velocidad de la batidora.

Pero la receta para esta mayonesa artesanal, además, de tener el beneficio de no cortarse, también es mucho más saludable que otras. Esta fórmula tiene todo lo que tiene que tener: menos grasa, más sabor y sobre todo es más segura.

Ver también: La receta más fácil y rápida de la tradicional rosca de Pascua

Uno de los ingredientes principales de la mayonesa es el huevo, si este no está correctamente cocido puede transmitir el virus de Salmonella. Y esto ocurre porque las bacterias que suelen estar adheridas en la superficie externa de la cáscara del huevo, por la materia fecal del ave, alcanzan a traspasar la cáscara por roturas y contaminar su interior, yema y clara.

Ver también: Los secretos para preparar una milanesa digna de Masterchef

Por lo tanto, el secreto de esta receta es hacerla con huevos duros, minimizando los riesgos para consumirla y haciéndola más duradera. Esta receta pertenece al chef español Roberto Bosquet, quien la compartió con el sitio ABC.es.

Ingredientes

  • 2 huevos duros
  • Jugo de medio limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agua

Paso a paso para hacer mayonesa casera

Colocar en la batidora dos huevos duros bien picados, jugo de medio limón, una pizca de sal, dos cucharadas de aceite de oliva o girasol y dos cucharadas de agua. Comenzar a batir todos estos ingredientes juntos en el nivel más bajo de la batidora o mixer. Ir de a poco aumentando la velocidad hasta obtener una consistencia cremosa.

Ver también: Una receta facilísima para hacer chipá en casa

Además, el chef aconseja que se realice preferentemente con aceite de oliva extra virgen, ya que este le proporcionara una textura híper suave y un sabor único.

También, se la puede hacer saborizada, por ejemplo: si se la quiere hacer de orégano, agregar junto con los ingredientes principales orégano y batir todo junto. Así se haría también con ajo, pimiento o el condimento que se desee.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.