access_time 00:05
|
26 de febrero de 2021
|
|
Tips culinarios

Los secretos para preparar una milanesa digna de Masterchef

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614296501390milanesa%20con%20huevos.jpg

El mítico filete empanado argentino admite infinitas variaciones, pero con estos consejos se pueden preparar unas “milas” perfectas.

A la napolitana, a caballo o simplemente acompañada de puré, la milanesa es una de las comidas favoritas de los argentinos.

La milanesa es el plato más consumido en Argentina, superando al asado y a las empanadas. Obviamente que las hechas en casa siempre son las más ricas, es por eso que el sitio Cucinare propone estos ocho consejos para que sean dignas de Masterchef:

Carne: en la calidad de los ingredientes está uno de los secretos más importantes para que las milanesas salgan espectaculares. Se deben elegir los mejores cortes, tales como peceto, bola de lomo, nalga o cuadrada, porque son tiernos y tienen una menor proporción de nervios.

Tamaño: no se debe buscar cortes XL, porque la carne tiene que tener el tamaño de la sartén. Este aspecto es fundamental para lograr una cocción pareja. También, hay que tratar que el espesor de la carne sea de unos 6 milímetros, para que la relación con el pan rallado sea la ideal.

Ver también: Una receta facilísima para hacer chipá en casa

Pan rallado: no comprar el industrial que venden en los súper, sino directamente comprar el pan rallado de panadería. Es importante que esté rallado finito.

Marinada: la proporción ideal, para preparar 8 milanesas consiste en mezclar en un bowl 2 huevos batidos con una cucharada de perejil fresco picado, un diente de ajo picado, unas gotitas de limón para tiernizar la carne, sal y pimienta a gusto. Para que la carne se impregne mejor, hay introducirla en la marinada y dejarla descansar en la heladera durante por lo menos media hora.

Ver también: Dos exquisitas recetas veganas para hacer este fin de semana

Temperatura: calentar el aceite a 180° para que las milanesas salgan ni muy grasosas, ni tampoco quemadas. El secreto para saber si la temperatura es la correcta es tirando un pedacito de pan en la sartén, y si sube rápido y se tuesta en 30 segundos, es señal de que está listo.

Aceite: no se necesita un litro de aceite mezcla o de girasol para freír las milanesas; con que la cantidad que se use sea del grosor de la milanesa (sin que la cubra) alcanza, siempre que se cocinen vuelta y vuelta. Entre la cocción de cada una de las milanesas, se deben sacar los restos de pan rallado que queden en la sartén, para evitar que se quemen y afecten el sabor de las milanesas.

Ver también: ¿Qué cantidad de palta se puede comer al día?

Milanesas secas: si salieron secas, no hay que desesperarse, con que se ponga por encima de ellas un par de cucharadas de salsa de tomate, unas fetas de queso fresco, un puñado de orégano y se las lleva un rato al horno hasta que el queso se derrita y se recuperan con unas exquisitas milanesas a la napolitana.

Al horno: también pueden salir espectaculares, y más livianas. Durante 12 minutos en el horno a 180°, colocarlas en una asadera humedecida con una película de aceite mezcla o de girasol y acordarse de darlas vuelta una vez para que se cocinen parejo.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.