Pocas veces se puede disfrutar de ver las obras en conjunto, de dos de los más reconocidos artistas plásticos mendocinos como son Cecilia Prato y Marcelo Von Der Heyde.
Inaugurada en el espacio de arte de la Bolsa de Comercio, la nueva muestra de los artistas, provocó la admiración de invitados y amigos que concurrieron a la cita. Con estilos diferentes, ambos pintores plasman en sus cuadros el mundo interior que desean transmitir mediante técnicas, colores y temáticas que causan un efecto por demás agradable en el observador.
Nueve son los cuadros con los que Cecilia Prato se presenta entre los cuales se destacan las obras “Flor de Ciruelo”, “El Jardín” y “Ritual”, entre otros. Con su particular manera de transmitir sus emociones, Prato es una verdadera “orfebre de la pintura”, tratando cada uno de sus cuadros como una joya, buscando ofrecer no sólo belleza sino también reflexión. Andrés Cáceres, el destacado crítico de arte mendocino expresó:”Cecilia es una artista inteligente y razonadora que considera a la técnica como la materia viva que acompaña la creación”.
Por su parte, Marcelo Von Der Heyde participa con diez obras de una excelencia indiscutible, empleando de forma impecable una exquisita paleta de colores con la que plasma en sus obras, el paisaje que lleva adentro. Respecto a él, Andrés Cáceres, señaló: “Marcelo no necesita tomar del natural ni mirar fotografías. No hace bocetos, todo surge a medida que mancha”.
El brindis de apertura de la muestra de ambos artistas contó con una gran cantidad de invitados, amigos, colegas y familiares quienes brindaron por éxito de la exposición organizada por la Bolsa de Comercio y su constante compromiso permanente con el arte mendocino.
