access_time 09:13
|
3 de agosto de 2020
|
|
Alerta en la policía y la Justicia federal

¿Secuestrado? Este es el empresario desaparecido

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596456522108Diego%20Aliaga.jpg
Diego Aliaga es buscado desde hace seis días.

Se trata de Diego Alfredo Aliaga, quien dejó de ser visto hace seis días. Su familia asegura que le pidieron dinero a cambio de su liberación.

El caso del empresario que desapareció la semana pasada genera intranquilidad en los investigadores locales. Tanto la Justicia federal como la policía están siguiendo la hipótesis de un secuestro extorsivo porque la familia recibió un llamado en el que le exigían más de un millón de dólares a cambio de volver a verlo, tal como reveló El Sol.

Rápidamente, la Divisón Antisecuestros Extorsivos de la Dirección de Investigaciones comenzó a trabajar con el fiscal federal Fernando Alcaraz para intentar localizar al hombre, de 51 años e identificado como Diego Alfredo Aliaga. En un principio el caso ingresó como averiguación de paradero pero, una hora después, cambió a secuestro.

Se trata de un ex despachante aduanero con domicilio en un barrio privado de Godoy Cruz que dejó de ser visto el martes 28 de julio.

Un día después, un hermano contó que le pidieron la millonaria suma en moneda extranjera a cambio de su liberación.

Ver también: Desapareció un empresario e investigan un secuestro extorsivo

Fuentes policiales recordaron que Aliaga tuvo una serie de problemas hace unos años y "terminó baleado" en la zona abdominal. A raíz de esas heridas, aseguraron que "convive con una hernia" en ese sector del cuerpo.

Más allá de la hipótesis principal, los detectives también siguen otras líneas investigativas. Lo explicaron al sostener que "sólo hubo un llamado" y que el teléfono de Aliaga dejó de emitir señal un día después de la desaparición, es decir, el miércoles 29.

El aparato estuvo activo hasta ese día. Si bien no se realizaron llamadas -se cree en primera instancia- sí hubo consumo de datos para la utilización, estimaron, de WhatsApp.

En los últimos tiempos, agregaron las fuentes consultadas, Aliaga adquirió una propiedad en Guaymallén (de grandes dimensiones) y yendo a ese lugar sospechan que puedo haber tenido algún tipo de inconvenientes. Asimismo, se ordenó realizar un barrido en las cámaras de seguridad el barrio donde vive, con el fin de conocer cuáles fueron sus últimos movimientos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.