access_time 14:34
|
10 de agosto de 2020
|
|
Delitos de Tránsito

Se entregó el conductor que atropelló y mató a una mujer en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596994998690Portada%20Chamorro.jpg
Chamorro tenía 47 años.

Un hombre, identificado como Alexander González (30), se puso a disposición de la Justicia por la muerte de Estela Chamorro, ocurrida el sábado en San Roque. Además, se secuestró el vehículo que habría participado en el accidente fatal.

Un hombre se entregó la tarde de este lunes por el accidente fatal en el que perdió la vida Estela Chamorro (47), ocurrido la noche del sábado en San Roque, Maipú. El conductor, identificado como Alexander Ezequiel González, quedó a disposición del fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, quien definirá su situación procesal en los próximos días.

Por estas horas, los detectives que trabajan en el caso se encuentran recolectando diferentes pruebas que permitan conocer mayores detalles sobre la mecánica y los causantes del siniestro.

El conductor se mantuvo poco más de 24 horas en la clandestinidad luego de darse a la fuga cuando atropelló a la mujer.

Los pesquisas se encontraban trabajando a contrarreloj para poder identificar al hombre y la tarea no era nada fácil. Es que el hecho tuvo lugar en una zona rural y con poca iluminación.

Ese contexto provocó que los únicos dos testigos del accidente ni siquiera pudiesen conocer con seguridad el tipo de vehículo que había impactado a la víctima.

Ante eso, se estaban buscando cámaras de seguridad de bodegas de la zona que hubiesen podido captar parte del recorrido del rodado. Sin embargo, horas atrás el sospechoso decidió presentarse espontáneamente en la Comisaría 49° de Rodeo del Medio, distrito donde tiene domicilio.

Además, se realizó un allanamiento en un domicilio de Guaymallén, donde se secuestró un Peugeot 505 bordó que tenía daños en el parabrisas y otras roturas que hacen presumir que participó de un accidente.

Los pesquisas de la Unidad Investigativa Departamental Maipú (UID) llegaron al dato de que el rodado se encotraban en ese lugar mediante el trabajo de campo realizado en las últimas horas.

Ahora, resta verificar si González es el titular del automóvil y si tenía licencia de conducir. La tarde de este lunes el sospechoso iba a realizar el circuito judicial, que consiste en verificar los antecedente y tomar muestras genéticas.

El siniestro se registró cerca de las 20 del sábado cuando Chamorro y su hija iban en bicicleta por calle Zanetti, en dirección al norte.

En ese instante, un automóvil que iba haciendo maniobras bruscas chocó a la mujer y la dejó en grave estado, mientras que la hija alcanzó a evitar ser atropellada.

Cuando efectivos y personal médico arribaron al lugar constataron que la víctima había perdido la vida.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.