El fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta imputó la tarde de este jueves al empresario Jorge Roberto Díaz Ríos (62) por la tragedia vial que se cobró las vidas de Pablo Maximiliano Navarro Bermejo (26) y Daiana Tamara López (29) y dejó en grave estado Andrea Soledad Morales Díaz (27).
El representante del Ministerio Público lo acusó por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, por ser más de una las víctimas fatales en concurso ideal con lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, calificación que prevé de 3 a 6 años de prisión.
Díaz también fue imputado por portación ilegal de arma de guerra por el fiscal de Delitos No Especializados Oscar Malla, debido a la pistola 9 milímetros que fue hallada en el interior del vehículo su vehículo.

La información judicial sostiene que el CEO de la empresa informática Foca Software continuará aprehendido mientras se aguardan los informes sobre sus antecedentes judiciales, penitenciarios y del Registro Nacional de Reincidencia.
Luego de eso, el fiscal Giunta definirá si sigue tras las rejas o, en todo caso, si accederá al beneficio de la detención domiciliaria, tal como lo solicitó la defensa.
Ver también: La dramática historia detrás de una de las víctimas del accidente en El Challao
Por su parte, se conocieron el resultado del examen toxicológico a Díaz, el que determinó que no tenía presencia de estupefacientes en sangre, aunque se detectaron restos del fármaco Oxazepam (benzodiacepinas), aunque no se logró establecer si la ingesta de ese medicamento lo afectó al momento del hecho. Debido a esto, se solicitaron estudios complementarios.

En tanto, quedó pendiente el resultado de la pericia mecánica, motivo por el que todavía no se estableció la velocidad a la que circulaba Díaz, aunque los trabajos de la Policía Científica evidenciaron una huella de derrape en el lugar del accidente.
En ese sentido, un testigo presencial aseguró que el conductor circulaba con lentitud.
El accidente
Fue a las 22.10 cuando Díaz manejaba su Mercedes Benz C300 azul por avenida Champagnat, en dirección al sur.
Al llegar a la segunda rotonda de calle Regalado Olguín, perdió el control del rodado y arrolló a tres jóvenes que estaban descansando a la vera del camino, tras hacer ejercicios físicos.
A raíz del impacto Navarro y López perdieron la vida en el lugar, mientras que Morales sobrevivió, pero resultó con la extirpación del bazo y fractura de pelvis, por lo que fue trasladada al Hospital Central.

El jueves, el último parte médico señalaba que permanecía alojada en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria, hemodinámicamente estable, en grave estado general y pronóstico reservado.
Por su parte, durante las tareas en la escena se halló en el interior del auto de Díaz una pistola Bersa 9mm, dos cargadores, once balas, 227 mil pesos y varios cheques.
Entre las pertenencias también se detectaron algunos fármacos, los cuales llamaron la atención de los detectives y pusieron en duda las condiciones en las que se encontraba el conductor, oriundo del bario Dalvian, al momento del hecho.
