El hombre capturado y el cobre que llevaba.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de este domingo en Las Heras, luego de que un vecino lo señalara como el autor del robo de un motor de aire acondicionado y de la posterior sustracción de restos de cañerías que habían quedado en el lugar.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Subcomisaría Sánchez, después de que recibieran un aviso sobre la presencia de un sujeto en los techos de varias viviendas de la zona de calle 25 de Mayo.

Cuando los policías se dirigían al lugar, a la altura del cruce Martín Fierro y Catamarca, un hombre que circulaba en un vehículo particular los alertó sobre la situación. Según relató, el sospechoso había sustraído el motor de un aire acondicionado de su propiedad durante la madrugada del sábado.

Además, aseguró que minutos antes del arribo de los uniformados, el mismo individuo había regresado para llevarse los restos de cañerías de bronce que habían quedado tras el primer robo.

Con esa información, los efectivos comenzaron a buscar al sospechoso y lo observaron caminando por la vereda este de calle Catamarca, en dirección al norte. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó escapar, pero fue alcanzado y aprehendido a pocos metros.

Durante el procedimiento, los uniformados encontraron que llevaba una bolsa de consorcio con restos de caños de bronce, elementos que estarían vinculados con la denuncia del vecino.

El detenido, de 25 años, quedó a disposición de la Justicia.