Un joven de 23 años quedó detenido la mañana de este domingo por tener 700 plantas de marihuana en la propiedad donde se encontraba, en el barrio Santo Tomás de Aquino de El Borbollón, en Las Heras.

La información policial sostiene que policías de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) desarrollaban un trabajo preventivo en la zona cuando, desde el exterior de una propiedad ubicada en la manzana 5, detectaron un “vivero” de plantas de cannabis sativa.

Cuando ingresaron, confirmaron las sospechas: se trataba de 700 plantas de entre 1 y 3 metros de alto que pesaron 170 kilos.

Por disposición de la Justicia federal, el único morador del lugar quedó aprehendido hasta que se defina su futuro en el proceso.