La Justicia sobreseyó la mañana de este martes a dos policías que estaban imputados por vejaciones. Se trata de Mauricio Lagueruela y Abel Garro, quienes en 2014 fueron denunciados por dispararle a un joven durante un control en la vía pública.
Las pruebas ofrecidas por el defensor Federico Abalos durante una audiencia preliminar al juicio oral y público, generaron que el fiscal de Homicidios y Violencia Institucional Gustavo Pirrello desistiera de la acusación.
Por ese motivo, la jueza Laura Guajardo dictó el sobreseimiento de los dos efectivos, quedando totalmente desligados de la causa y del hecho que les endilgaban.
De acuerdo con fuentes judiciales, la denuncia contra los funcionarios sostenía que el 11 de abril de 2015, alrededor de las 22, un joven se encontraba parado sobre el costado norte de la avenida Champagnat, en la zona de El Challao, Las Heras.
Hasta allí habrían llegado a bordo de una movilidad Lagueruela y Garro, quienes descendieron vestidos de civil y comenzaron a insultar al chico: “Vení para acá hijo de puta”, surge de la presentación judicial realizada hace más de 7 años.
Acto seguido, le efectuaron un disparo con una escopeta en la pierna izquierda, lo redujeron contra la patrulla e informaron sus datos personales a través de la frecuencia para constatar que no tuviese alguna medida pendiente con la Justicia.
Pero la respuesta fue negativa, por lo que los policías le indicaron que podía retirarse. No obstante, el denunciante aseguró que mientras se iba, le volvieron a disparar y los proyectiles les impactaron en ambas piernas.
Más allá de esa versión que ofreció el joven, la causa se terminó por caer a través del material probatorio presentado por la defensa.