Un malviviente fue detenido la tarde de este martes luego de una persecución en Guaymallén por el robo de un auto. Intentó escapar, pero terminó chocando y cayó en las garras policiales.

Personal de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) realizaba maniobras operativas a las 19.30 por la zona de calles Sarmiento y Bandera de Los Andes, cuando fue alertado por un vecino sobre un vehículo Fiat Uno gris que había sido sustraído en horas de la mañana y estaba circulando en las inmediaciones.

Acto seguido, los uniformados salieron en busca del rodado y al encontrarlo, se inició una persecución, ya que el sospechoso ignoró las órdenes policiales mediante el uso de balizas y sirenas.

En plena carrera, el malviviente realizó maniobras de alta peligrosidad a lo largo de varias cuadras con la intención de perder de vista a la movilidad.

Al llegar a calle Bernardo Houssay, el sujeto dobló al oeste por Las Araucarias, perdió el dominio del volante y colisionó contra un montículo de arena. En ese instante, descendió del vehículo y corrió para continuar con el escape, pero terminó siendo atrapado por los efectivos

Una vez controlada la situación, las autoridades constataron que el auto había sido robado en calle French de Dorrego y dieron aviso a su dueña, de 34 años.

El aprehendido, identificado como Alfredo Emanuel Barros, fue trasladado a una dependencia judicial, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.