El jueves por la mañana el barrio porteño de Recoleta se vio conmocionado por la muerte de una joven que cayó de un balcón en un sexto piso.

Se trata de Emily Rodrigues, una joven brasileña de 26 años que vivía en Argentina, y cayó al vacío desde el sexto piso, hacia el pulmón interno del edificio de la calle Libertad al 1500.

Según trascendió, había sido invitada para, supuestamente, participar de una fiesta privada en el departamento de un empresario de 52 años, el anfitrión de la noche, Francisco Sáenz Valiente, alias “Francis”.

La Policía de la Ciudad fue alertada a partir de una llamada al 911 que realizó el dueño de la casa.

Al arribar al lugar había otra mujer brasileña de 37 años, empleada de una firma dedicada al juego de azar, a quien vieron en el hall de ingreso en estado de shock.

Junto a ella se encontraba Sáenz Valiente, quien declaró que la víctima se había alterado y que había saltado intempestivamente.

La Justicia no le creyó, básicamente, porque tenía rasguños en su cuerpo.

El empresario quedó detenido con un caso a cargo del fiscal Santiago Vismara y la causa entró un hermetismo profundo.

La calificación que tiene al momento, según datos que constan en la Cámara Criminal y Correccional, es la de femicidio.

En algunos canales de televisión que cubrieron el caso plantearon la posibilidad de que la mujer fallecida fuese una trabajadora sexual. Fuentes policiales aseguraron que, por lo pronto, esa hipótesis está descartada.

“Francisco es una persona de la noche. Le gusta salir a distintos restaurantes de moda los jueves y luego invitaba mujeres a su casa. Era usual que vayan a ese departamento grupos de chicas y se quedaran a dormir. El departamento tiene muchas habitaciones y las chicas, después del after, solían quedarse ahí. Francisco ofrecía que las mujeres puedan quedarse sin problemas. Le gustaba estar rodeado de mujeres”, dijo a Infobae una persona cercana al empresario que pidió resguardar su identidad.

Las últimas horas de la víctima

El miércoles por la noche, Emily Rodrigues fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera junto a tres mujeres, entre ellas estaba también J.M.M, la brasileña que luego fue encontrada en el hall del edificio al momento del hecho.

Finalizada la cena, J.M.M, Emily y una chica más fueron al bar Isabel, ubicado sobre la calle Uriarte, en Palermo.

Tomaron unos tragos y Sáenz Valiente se comunicó con J.M.M, con quien más vínculo tenía y las invitó a su departamento.

Una de las chicas no aceptó la invitación, por lo que J.M.M, la víctima y otra mujer que se sumó (no había estado ni en Gardiner ni en Isabel), se dirigieron al domicilio donde luego ocurrió la tragedia.

La mujer que se sumó a último momento decidió irse al amanecer. Quedaron en el departamento del sexto piso el empresario, J.M.M. y Emily.

A las 9.15, Emily perdió la vida. “Sáenz Valiente y la testigo brasileña abonaron la teoría de que la chica había tenido una especie de brote y que decidió saltar. Sin embargo, hay cosas que no cierran. Lo principal, los rasguños que tiene en su cuerpo el empresario”, explicó a Infobae una fuente judicial.

El fiscal Vismara determinó que el empresario Sáenz Valiente quede detenido acusado de femicidio. En tanto, J.M.M será tomada en calidad de testigo.

La Justicia aún intenta determinar quién es la tercera mujer que se fue algunas horas antes del hecho.

Sáenz Valiente no fue indagado por el juez del caso y está representado por un abogado particular que ya tomó contacto con el expediente.

Con información de Infobae.