El vehículo que conducía el sujeto había sido robado en Ciudad este miércoles.

Un hombre de 37 años que circulaba en un auto robado fue detenido la mañana de este jueves luego de una persecución por calles del departamento de San Martín. El conductor intentó embestir a un policía durante la huida y terminó colisionando con otro vehículo luego de que le pincharan una cubierta de un disparo.

Durante el procedimiento, descubrieron que transportaba una importante cantidad de herramientas utilizadas para la sustracción de autos.

La historia policial comenzó después de las 10, cuando agentes de cámara identificaron a un Renault Sandero Steepway blanco con pedido de secuestro gracias al sistema de lector de patentes.

El programa de reconocimiento automático de matrícula determinó que el vehículo se encontraba pedido por la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad por hurto agravado, ya que había sido sustraído este miércoles 7 en zona de calles Lavalle y Boulogne Sur Mer.

Confirmada la situación, se emitió el alerta a la policía, principalmente a Infantería y Motorizada para ir en búsqueda del conductor. Cuando le dieron alcance, cerca del carril Chimbas y  Rotonda del Cosechador, el sujeto intentó impactar a una de las motos policiales que le habían dado alcance.

El efectivo reaccionó con su arma reglamentaria y disparó a la rueda trasera del Sandero. Sin embargo, el conductor continuó la alocada carrera con la rueda pinchada. Finalmente, en la intersección de Ruta 50 y Carril Chimbas el sujeto chocó contra otro vehículo, un Chevrolet Cruze.

En ese momento se produjo la aprehensión. Fue identificado como Ricardo Ariel Ramírez Puebla. Durante la requisa en el Sandero, hallaron en su interior una importante cantidad de pinzas de corte, guantes, tornillos de ruedas para autos, una llave cruz y 250 mil pesos en billetes de mil y quinientos, por lo que se infirió que estaban frente a un hombre dedicado al robo de vehículos en la vía pública.