La madrugada y las primeras horas de la mañana de este domingo confirmaron una tendencia que se viene dando los fines de semana. Otra vez, una saga accidente viales que tuvo como protagonistas a conductores alcoholizados.
El primero hecho ocurrió en Guaymallén. A las cuatro y media de la madrugada, un hombre de 35 años volcó solo en su auto Chevrolet Monza. Sucedió en la esquina de Félix Suárez y Pedro Molina.
Evidentemente borracho, el conductor perdió el control del auto y volcó. A pesar de los golpes sufridos, su condición no revistió gravedad.
Cuando personal de Tránsito Municipal le realizó el dosaje, el resultado fue de 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Dos horas más tarde, en Maipú, un joven de 22 años que manejaba un VW Gol Trend pasó de largo y terminó en una acequia en Don Bosco y Mitre. Iba acompañado por otro hombre de 39 años, que fue derivado al Hospital Central por los golpes sufridos.
El test mostró que quien manejaba tenía 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre.
Finalmente, en Luján, a las siete y cuarto de la mañana, una mujer de 26 en estado de ebriedad chocó su Ford Focus contra un montículo de tierra en Roque Sáenz Peña con Nicolás de La Reta.
El dosaje arrojó 1,61 gramos de alcohol en sangre.
La mujer fue trasladada a la base de Blanco Encalada para las actuaciones contravencionales. El vehículo, en tanto fue secuestrado por Tránsito Municipal.
Hay que recordar que en Mendoza, el límite para circular es de 0,5 gramos de alcoholo por litro de sangre.
