Finalmente, los jueces de la Sexta Cámara del Crimen resolvieron ayer rechazar el pedido de recusación para el juez Rafael Escot, en el marco del juicio contra el policía que mató al cadete de farmacia Federico Gurrieri (20), hecho ocurrido el 21 de enero del año pasado.
De este modo, el tribunal de la Quinta Cámara del Crimen, que está presidido por Escot, seguirá llevando adelante el debate contra el uniformado Maximiliano Hemmerling, a pesar del pedido de los abogados de la familia Gurrieri, quienes acusaron al magistrado por “temor a parcialidad”.
Según informaron fuentes tribunalicias, el juicio oral y público podría reanudarse el próximo lunes. Para los jueces de la Sexta Cámara en lo Penal, Alejandro Gullé, Alejandro Brizuela y Liliana de Paolis de Aymerich, los argumentos planteados por los abogados querellantes Alejandro Acosta y Carlos Varela no fueron lo suficientemente contundentes para desplazar tanto a Escot como al tribunal de la causa.
Tanto es así que los testigos que se presentaron en la recusación no afirmaron con contundencia que Escot los inducía a contestar lo que él quería durante la primera jornada del debate. El joven cadete murió cuando el policía Hemmerling disparó su arma mientras custodiaba una farmacia de Maipú. Según los testigos del suceso, hubo negligencia del efectivo al momento de maniobrar el arma calibre 9 milímetros. Para la defensa, sólo se trató de un accidente.