Un hombre de 27 años irá a juicio oral en la última semana de este mes, acusado de violar a una pequeña sobrina el año pasado en San Rafael. Se trata de Fabio Alejandro Mansilla. De acuerdo con lo investigado por el fiscal de instrucción, el 10 de octubre del 2005, en horas de la tarde, Mansilla se acostó con la pequeña, quien apenas tenía un año y un mes. La niña, su familia y el ahora acusado vivían todos en una misma vivienda.

    En horas del día, Mansilla estaba en la casa y, por la noche, trabajaba como empleado de seguridad. Según el relato del fiscal en la elevación a juicio, después de que el tío y la sobrina permanecieron juntos, la niña comenzó a llorar insistentemente. No se calmaba ni al tomar el pecho de la madre.Así fue que esta decidió trasladarla al hospital para ver qué le ocurría e, incluso, fue acompañada por Mansilla. En el centro asistencial, la mujer fue informada de la existencia de un abuso sexual.

    De inmediato, Mansilla resultó ser el único sospechoso. El médico forense Mariano Cuaranta dijo que la hipótesis de la penetración anal por un elemento periforme es la más concreta, porque reproduce el cuadro lesional que presentaba la beba. El cirujano infantil Martín Barbod coincidió con el anterior. Mansilla está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser la víctima menor con situación de convivencia preexistente.