Imagen ilustrativa.

Un hombre de 48 años fue detenido durante la madrugada de este jueves en Luján de Cuyo después de presentarse en la vivienda de su madre, violar una prohibición de acercamiento vigente y amenazar con prender fuego la casa si no lo dejaban ingresar. La intervención policial evitó que el conflicto escalara.

El hecho ocurrió en la manzana A del barrio Primer Perdriel, donde reside una mujer de 69 años junto con otros familiares. Cerca de la 1.25, personal de la Comisaría 48 de Agrelo llegó al domicilio tras un pedido de ayuda, luego de que la septuagenaria alertara que su hijo, Cristian Iván González, había aparecido pese a tener una orden judicial que le impedía acercarse.

Según reconstruyeron las fuentes, González llegó manifestando que no quería permanecer en situación de calle y exigió que lo recibieran. En ese contexto, lanzó una amenaza directa: si no lo dejaban entrar, prendería fuego la vivienda donde se encontraban su madre y otros parientes. Ya existían antecedentes de cruces entre ambos.

Los uniformados constataron que la mujer contaba con una prohibición de ingreso y acercamiento contra su hijo, dispuesta por el Juzgado de Familia.

Ante la gravedad de la situación, una ayudante fiscal dispuso que González quedara detenido y a disposición de la Justicia por desobediencia y amenazas. Además, ordenó citar a la víctima para que radique la denuncia formal.