Cantero y Piedrabuena, en otras épocas.

Un hombre asesinó el miércoles a puñaladas a su pareja delante de su hijo de 3 años en una vivienda de la ciudad chaqueña de Resistencia y, tras el femicidio, se suicidó al chocar intencionalmente la moto en la que huía contra un camión, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10, en una casa ubicada en avenida Sabin y calle Las Orquídeas, en la capital del Chaco, donde vivía la víctima, identificada como Belén Piedrabuena (27).

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando el hijo de la joven, un niño de 3 años, salió de la vivienda para pedir ayuda porque su madre estaba herida.

Al ingresar al lugar, los policías que fueron alertados encontraron a Piedrabuena tendida sobre la cama, asesinada a puñaladas en el pecho y en el cuello.

La escena policial en la capital chaqueña.

Según las fuentes, el agresor había sido su novio, llamado Hugo Cantero (36), que la atacó con un cuchillo tras una discusión y huyó en una moto.

Minutos después, la Policía recibió un aviso por un siniestro vial entre una moto y un camión sobre la ruta 63, a la altura de Barranqueras, localidad situada a unos 7 kilómetros de Resistencia.

A raíz del impacto, el motociclista falleció casi en el acto y los investigadores determinaron que se trataba de Cantero.

De acuerdo a los testigos, el hombre se quitó el casco y se cruzó de carril intencionalmente para chocar de frente contra el camión.

El femicidio es investigado por la fiscalía especializada en violencia de género de Resistencia.

Fuente: con información de Télam.