Una pareja de 27 y 28 quedó detenida por sustraer placas de bronce del Cementerio de Capital. El procedimiento se desarrolló en Las Heras, luego de que efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) detectaron a un hombre y una mujer en calles Independencia y Olascoaga con actitud sospechosa y recuperaron 20 de los citados objetos.
Los uniformados detallaron que les llamó la atención “una importante protuberancia” en la zona abdominal del sujeto, por lo que aproximaron la patrulla a pocos metros para intentar conocer sus movimientos e identificarlo. En ese momento, el varón se dio a la fuga corriendo y se inició una persecución.
El sujeto corrió por calle Olascoaga y fue alcanzado por los efectivos en la intersección con 3 de febrero. Al realizar el palpado, descubrieron que, debajo de la campera, llevaba una mochila con 20 placas de bronce, las que habían sido sustraídas del Cementerio de Capital.
