Un hombre que se movilizaba en una Toyota Hilux negra fue detenido la tarde de este viernes cerca de calle Armani de Godoy Cruz por amenazar a vecinos de la zona de Chacras de Coria con un arma de fuego.

De acuerdo a la información que manejan efectivos policiales, se trata de uno de los dueños de un reconocido boliche de Capital, quien a su vez maneja a un grupo de cuidacoches en la zona del local bailable Grita Silencio. En su poder tenía una pistola 9 milímetros con cartuchos punta hueca.  

La detención de Daniel Edgardo Redondo Rojas, de 39 años, se llevó a cabo después de una persecución que se inició a las 19.30. Policías de la Unidad de Búsqueda de Prófugos recibieron el dato de que este sujeto había amenazado a vecinos que están enfrentados con los cuidacoches que operan sin permiso oficial durante los fines de semana, y salieron a tratar de arrestarlo.

Lo detectaron cerca de los caracoles de Chacras, frente a la estación de servicio del lugar, y se produjo una persecución por el Corredor del Oeste, que pasó por la rotonda Carola Lorenzini –frente al corralón municipal- y culminó sobre calle Armani.

Despúes de algunos minutos de huida, finalmente los efectivos de Investigaciones lograron arrestar al hombre y detectaron que no presentaba antecedentes penales. En el lugar se vivieron momentos de tensión, debido a que Redondo Rojas amenazó a los policías e inclusive les dijo que “tenía contactos en la policía” para revertir su situación, contaron testigos del episodio.

A pesar de no presentar conflictos con la ley, cuando revisaron la moderna camioneta en la que se movilizaba hallaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con 12 cartuchos punta hueca. El hombre, nacido en 1976, fue identificado como uno de los dueños del boliche Picasso, de calle San Martín de Ciudad, y hermano de Walter el “Indio” Redondo, quien representaba a los hermanos futbolistas Ramiro (River Plate) y Gabriel (Monterrey de México) Funes Mori.

De acuerdo a investigaciones, Redondo Rojas maneja un grupo de cuidacoches que mantiene conflictos con vecinos cercanos a la rotonda de Chacras, debido a que intentan cobrarle el estacionamiento a ellos sin importar que residen en el lugar. Como los propietarios de las viviendas se niegan a hacerlo, el detenido fue denunciado por amenazas con arma de fuego.

Amenazas de muerte

Después del arresto de Daniel Redondo, los efectivos lo trasladaron a la Comisaría 27ª de calle Alvear. Allí pasadas, las 23, se hizo presente su hermano, el “Indio” Redondo. Fuentes judiciales señalaron que este empresario de la noche amenazó de muerte a los policías que participaron del procedimiento. Les dijo, entre otras cosas, que “tenían las horas contadas” porque “no sabían con quién se estaban metiendo”. 

Ante la gravedad del hecho, el personal policial radicó la denuncia penal correspondiente.