Policías de Investigaciones desbarataron el lunes una banda familiar acusada de cometer diversos robos en el Gran Mendoza. Los sospechosos, un padre y sus tres hijos, fueron detenidos durante un allanamiento en su domicilio de Guaymallén.

Les secuestraron una importante cantidad de dinero -entre divisa local y extranjera-, un arma, municiones y elementos de dudosa procedencia.

Los cuatro quedaron a disposición de la fiscal de Robos y Hurtos Florencia Díaz Peralta, quien definirá en las próximas horas su situación procesal.

De acuerdo con la información policial, fueron las tareas de los detectives de la División Robos y Hurtos que permitieron establecer que una misma gavilla había actuado en una serie de asaltos perpetrados en calle Hilario Cuadros de Godoy Cruz y en la zona de calle El Salvador de Luján de Cuyo.

El modus operandi era el mismo en todos los atracos: los malvivientes ingresaban a domicilios mientras las víctimas descansaban, las reducían mediante amenazas con arma de fuego y luego los golpeaban para sacarles información sobre la ubicación de ahorros u elementos de valor que tenían en sus respectivas viviendas.

A partir de diversas pruebas e indicios, los pesquisas apuntaron contra una familia conformada por el padre, de 48 años, y sus tres hijos, de 25, 29 y 31 años.

Para ello, fue clave un golpe que se registró en una casa de calle Remedios de Escalada, en Guaymallén, donde se levantaron elementos de prueba que permitieron individualizar a los sospechosos.

Así las cosas, practicaron este lunes una medida judicial en el callejón Cicchiti, donde residen los presuntos asaltantes, y los cuatro terminaron detenidos.

Además, en el inmueble incautaron un rifle, 118 cartuchos calibre 22, un proyectil calibre 32, 15.517 dólares (casi 6 millones de pesos al cambio blue actual), 492.700 pesos, 15 celulares (de marcas Samsung, Motorola y Xiaomi), 8 cédulas de identificación de distintos vehículos, 1 tarjeta de crédito VISA, 1 tablet Lenovo, 1 televisor, 2 pendrives, 1 PlayStation 4 y varios llaveros de autos.