Las llantas y cubiertas de ambos vehículos que fueron recuperadas.

Cuatro jóvenes fueron detenidos la mañana del martes por el robo de ruedas a vehículos en Godoy Cruz. Los sospechosos quedaron comprometidos después de las denuncias que hicieron dos dueños de autos.

En la calle, los interceptaron y les hallaron lo sustraído; mientras que en un allanamiento en la vivienda de uno de ellos, dieron con otros elementos de dudoso origen.

La información policial sostiene que todo comenzó pasadas las 7 cuando un hombre, de 42 años, salió de su casa de calle Figueroa Alcorta al 500 y descubrió le habían robado las ruedas de su Chevrolet Astra, por lo que dio aviso a la línea de emergencias 911.

Policías se desplazaron hasta ese lugar y entrevistaron a la víctima, quien agregó que los autores le hicieron un grafiti en el rodado con la inscripción “TOMBA“. Acto seguido, iniciaron un patrullaje por las inmediaciones y detectaron la presencia de cuatro sospechosos en el cruce de Alcorta y Posadas.

Al requisarlos, les hallaron las tapas de las ruedas y tuercas de marca Chevrolet, una llave cruz y cables de una batería. Mientras que en el interior de una acequia habían ocultado un aceite afloja tuercas, detallaron las fuentes.

En medio del procedimiento, los policías tomaron conocimiento sobre otro hecho de similares características, denunciado por una joven de 29 años, quien también sufrió el robo de ruedas de su Peugeot 207, que estaba estacionado fuera de su domicilio de calle Sargento Cabral al 600.

Ante eso, cuando individualizaron a los presuntos autores, constataron que uno de ellos tenía domicilio en calle Alcorta al 800, por lo que se dirigieron hasta esa vivienda y con permiso de la madre del chico, hicieron un registro.

Dentro del inmueble, los policías de la Comisaría Séptima, con colaboración de la Unidad Especial de Patrullaje Godoy Cruz (UEP), incautaron dos ruedas del Chevrolet Astra, una del Peugeot, un tarro de pintura en aerosol, otros cables de batería, una llave cruz y varias tuercas de diferentes vehículos.

Con el secuestro de esos y el resto de los elementos, los sospechosos, identificados como Manuel Alejandro Lucero (20), Tomás Lautaro Zabella Minatti (19), Yatel Rosendo Rodríguez (18) y un cuarto aprehendido de 17 años (se reserva la identidad por ser menor de edad), fueron trasladados a la citada dependencia godoicruceña, donde quedaron a disposición de la Justicia.