Un presunto jefe narco que operaba en los barrios del oeste de Ciudad fue detenido el miércoles con más de un kilo de marihuana y millones de pesos. Se trata de Sergio Checho Guanuco (37), quien se encontraba con detención domiciliaria. Cayó junto a su pareja, su hermano y otros dos sospechosos de integrar la banda dedicada a la distribución de droga.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), quienes desde hace tiempo estaban tras los pasos de la gavilla. Incluso, anteriormente había sido detenido otro señalado miembro, a quien también le incautaron un kilo de la misma sustancia y envoltorios fraccionados.
En esta oportunidad, los sabuesos dedicados a casos de narcocriminalidad desarrollaron una batería de allanamientos en diferentes barriadas del oeste capitalino.
En total fueron ocho medidas judiciales que se efectuaron entre los barrios San Martín, Olivares, Flores Sur y el asentamiento San Agustín, donde la organización tenía bases.

Durante los allanamientos el personal logró incautar 1.256 gramos de marihuana compactada y algunos paquetes listos para la venta. El ladrillo de la sustancia fue hallado en el interior de un freezer repleto de carne, maniobra con la que intentaban ocultarlo.
Asimismo, se halló la suma de 667.630 pesos y 19.637 dólares (cerca de $3.500.000 al cambio blue actual), indicaron fuentes de la investigación.
Al secuestro lo completaron 4 balanzas digitales, 90 cartuchos calibre 9 milímetros, 35 balas de 32 mm largo, un rifle calibre 22 y ocho celulares, agregaron.
En uno de los domicilios fue aprehendido el Checho, quien se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años por otra causa narco, en modalidad domiciliaria.
La información policial sostiene que el sospechoso se valía de soldaditos para continuar con su actividad de distribución y narcomenudeo en esa zona de Ciudad. El trabajo de los mismos no sólo consistía en la venta y traslado de la sustancia, sino también para alertar sobre la presencia policial en los diferentes domicilios utilizados por la banda.

Junto a Guanuco fue atrapado su esposa, de 28 años, y su hermano, Marcelo (50), quien era el segundo en la cadena de mando dentro de la organización, destacaron las fuentes.
Otros familiares, un hombre y su madre, de 53 y 70 años, respectivamente, fueron detenidos acusados de llevar adelante la actividad ilegal en el barrio Olivares.
Justamente, en ese domicilio se había efectuado un allanamiento el 30 de abril, en el que se incautó 1 kilo de marihuana y se detuvo a otro presunto integrante.
Lo cierto es que los sospechosos y el secuestro fueron trasladados a una sede judicial, donde quedaron a disposición de la Justicia federal.
